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Reconquista Mod: Detalles sobre su desarrollo

Reconquista Mod es algo más que un montón de nuevas unidades y facciones. Al haber sido desarrollado específicamente para partidas multijugador, el equilibrio entre unidades y facciones ha sido cuidadosamente estudiado. A pesar de las limitaciones propias del juego, que impiden un control total sobre todos los parámetros de combate desde el Mod, el resultado obtenido resulta, en opinión del autor, bastante adecuado.

Uno de los problemas fundamentales del balance original en MTW:VI es el desequilibrio existente, por ejemplo, entre espadas y su principal enemigo, la caballería: subiendo lo suficiente el valor de las espadas se conseguía que la caballería no pudiese ganar razonablemente incluso cargando correctamente. El balance original creado por los autores del juego funciona muy bien en la Campaña de un solo jugador, pero falla al jugar en Internet debido a la posibilidad de mejorar las unidades más allá de los parámetros típicos de una Campaña.

Los propios creadores del juego han indicado que su balance se diseñó suponiendo que la gente enfrentase unidades del mismo valor (escuderos v1 vs caballería v1) o muy similar. Tal como se juega típicamente en Internet, jamás se conseguía esta situación "ideal". CeltíberoMordred, autor de este Mod, ha optado por intentar equilibrar las unidades pensando en jugar con igualdad de florines (las unidades típicas de un ejército de 10000 florines cuestan alrededor de 700-800 florines).

Además de este enfoque particular, ha modificado también los bonos de las unidades al luchar contra la caballería, las velocidades en marcha y carrera, los tipos de armadura y muchos otros factores buscando conseguir que toda unidad tenga su utilidad (si se emplea cómo y dónde debe hacerse).

La lista de los cambios realizados, actualizada para la versión 0.3 del Mod, es la siguiente:

Velocidades

A diferencia del juego original, en RM hay mayor variedad de velocidades. Comparativamente:

Infantería VI

Infantería RM

Marcha
Carrera
Carga

Marcha
Carrera
Carga




Muy lenta
5
8
9
Lenta
4
8
9
Lenta
6
9
10
Normal
6
10
11
Normal
7
10
11
Rápida
6 12
13
Rápida
7
12
13




Muy rápida
7
14
15

Caballería VI

Caballería RM

Marcha
Carrera
Carga

Marcha
Carrera
Carga




Muy ligera
10
28
30
Ligera
9
24
26
Ligera
10
26
28
Normal
9
20
22
Normal
10
22
24
Pesada
9
12
16
Pesada
10
20
22
Camellos
9
14
16
Camellos
10
16
18

De aquí se puede concluir que:

Cansancio

Armas de proyectiles

Antiarmadura

Bonos contra caballería

Lanzas

Armas de asta

Espadas, Hachas, Mazas...

Caballerías

Unidades mercenarias


 
+++ Reconquista Mod +++

Ofrecido por el Clan Celtíberos