Idiomas
El Mod
Cambios y mejoras incorporados en la versión 0.3
Cambios Generales
- La version 0.3 pretende principalmente mejorar el equilibrio del Mod. Los costes de las unidades Mercenarias y Religiosas han sido ajustados de modo que estén proporcionados con relación a las unidades convencionales. Algunas lanzas tienen ahora mejores stats, y la carga de la caballería ha sido aumentada ligeramente, de modo que ahora los ejércitos que no utilizan tropas anticaballería se ven más perjudicados.
- Totalmente traducido (con algunas correcciones para esta versión) al Inglés, Italiano y Alemán y, con un parche, está disponible también para la versión francesa del juego.
- Ahora las unidades Religiosas se encuentran junto con las de infantería y caballería normales.
- Los Mercenarios, así como las unidades Religiosas, están ahora equilibrados, por lo que ya no es necesaria ninguna restricción relativa a su uso.
- Los gráficos y colores del escudo de Zaragoza han sido mejorados.
- Se ha corregido el aspecto de algunas unidades.
- Se ha añadido una nueva facción: los Almorávides, con 4 nuevas unidades especiales.
- Disponible, utilizando un parche para esta versión, una nueva era denominada "campReconquista", que incluirá las antiguas unidades "reforzadas" de Mercenarios y Órdenes Religiosas, y que se utilizará en campañas multijugador.
- Añadidas 5 nuevas Batallas Históricas: Campos Cataláunicos, Covadonga, Farum, Muret y Toledo. (Gracias a CeltiberoIdibil y Karmipoka).
- Añadida una nueva Campaña Histórica: Almogávares. (Gracias a Karmipoka).
- 17 nuevos mapas. (Gracias a CeltíberoIdibil, CeltíberoLoky y Karmipoka).
Cambios en los Stats
- Todas las Lanzas ganan -1(+1) en ataque, +1(-1) en defensa.
- Todas las Picas ganan -2(+2) en ataque, +2(-1) en defensa.
- Toda la Caballería gana +2 en carga.
- Los Lanceros reciben un -2 en moral.
- Los Lanceros Nubios ganan +1 en ataque, +1 en carga y +1 al ataque contra Caballería.
- Los Piqueros y los Piqueros Navarros ganan +1 en defensa y +1 en armadura.
- Los Lanceros Sudaneses tienen ahora 100 hombres y ganan +1 en ataque.
- Los Mercenarios Piqueros Otomanos tienen ahora 100 hombres y pierden 2 en carga.
- Los Mercenarios Italianos tienen ahora 80 hombres en lugar de 100.
- Los Lanceros con Armadura ganan +2 en moral.
- Los Lanceros Muttawia mejoran su ataque, defensa, armadura y moral.
- Los Arqueros Mercenarios Galeses pasan de 80 a 60 hombres.
- Redistribuido el estatus de "élite" y "disciplinado".
- Mejorados los stats de combate cuerpo a cuerpo de los Jabalineros Vascos.
- Los Soldados Portugueses ganan +2 en carga, pero pierden algo de velocidad.
- La velocidad de los Nobles Gallegos a Pie ha sido ligeramente reducida.
- Los Mercenarios Suizos pierden 1 de defensa y armadura, pero ganan velocidad.
- Los Jabalineros Eslavos ganan +1 en ataque.
- Velocidad disminuida para los Caballeros Futuwwa.
- Velocidad aumentada para algunas unidades de milicia, Guerreros Vascos, Alabarderos, Alabarderos Pesados y Guardias Almorávides.
- Los Piratas Mercenarios Bereberes pierden 2 de moral.
- Los Faris a Pie pierden 1 punto en defensa, pero ahora son más rápidos.
- Los Futuwwas ganan +1 en defensa y armadura.
Cambios en Costes
- Las Armas de Asedio tienen ahora el mismo coste que en la VI
- Todas las clases de campesinos cuestan ahora 50 fl
- Milicia Rural Leonesa: 100 fl (-25)
- Milicia Urbana Burgalense: 100 fl (-25)
- Milicia Urbana Pamplonense: 100 fl (-25)
- Jabalineros Almorávides: 250 fl (-50)
- Jabalineros Baleares: 200 fl (-50)
- Ballesteros: 200 fl (-25)
- Ballesteros Barceloneses: 225 fl (-25)
- Jabalineros Vascos: 200 fl (+50)
- Bandidos Gallegos: 325 (-25)
- Bandoleros Catalanes: 300 (+25)
- Guerreros Jund: 300 (-25)
- Lanceros: 100 fl (-25)
- Lanceros Muttawia: 275 fl (+125)
- Milicia Rural: 50 fl (-50)
- Soldados Astures: 175 fl (-25)
- Lanceros Mujahid: 225 fl (-25)
- Lanceros con Armadura: 275 fl (+25)
- Lanceros Árabes: 300 fl (-25)
- Piqueros: 300 fl (+25)
- Piqueros Navarros: 375 fl (+25)
- Guardia Negra Almorávide: 325 fl (+25)
- Nobles Gallegos a Pie: 350 fl (+50)
- Infanzones a Pie: 375 fl (+75)
- Nobles a Pie: 300 fl (+25)
- Guardaespaldas Ghulam a Pie: 125 fl (+25)
- Soldados Árabes: 375 fl (+50)
- Zenetes: 425 fl (+25)
- Caballeros Reales: 425 fl (-25)
- Caballería Andalusí: 225 fl (-25)
- Nobles: 450 fl (-25)
- Guardia Negra: 375 fl (-25)
- Nazaríes: 400 fl (+25)
- Infantería Ghazi: 225 fl (+25)
- Lanceros de la Orden: 400 fl (+50)
- Soldados de la Orden: 300 fl (+50)
- Futuwwas: 400 fl (+75)
- Caballeros Nazaríes: 475 fl (-25)
- Caballeros a Pie: 400 fl (+25)
- Caballeros de Santiago a Pie: 400 fl (+25)
- Mercenarios Normandos: 350 fl (+75)
- Mercenarios Mamelucos: 325 fl (+100)
- Mercenarios Almohades: 300 fl (+75)
- Mercenarios Almogávares: 350 fl (+50)
- Mercenarios Franceses: 350 fl (+25)
- Arqueros Mercenarios Galeses: 400 fl (-50)
- Ballesteros Mercenarios Genoveses: 325 fl (+25)
- Maceros Mercenarios Franceses: 400 fl (+25)
- Mercenarios Turcomanos: 300 fl (+50)
- Arqueros Mercenarios Mamelucos: 350 fl (+25)
- Pistoleros Mercenarios Mamelucos: 225 fl (+25)
- Mercenarios Alemanes: 300 fl (+75)
- Mercenarios Escoceses: 200 fl (+50)
- Mercenarios Kwarazmian: 350 fl (+25)
- Arqueros Mercenarios Ayyubid: 425 fl (+75)
- Mercenarios Piratas Bereberes: 200 fl (+50)
- Mercenarios Italianos: 250 fl (-50)
- Piqueros Mercenarios Otomanos: 500 fl (+75)
Disponibilidad de Unidades
- Eliminados los Campesinos de Navarra, Portugal, Castilla, Aragón, Cataluña, Galicia, Valencia y León.
- Eliminados los Fanáticos de Castilla y Cataluña.
- Eliminados los Futuwwa y los Caballeros Futuwwa de Granada y Toledo.
- Eliminados los Nobles a Pie de Galicia.
- Eliminados los Infanzones e Infanzones a Pie de León. Añadidos los Infanzones a Pie a los Mercenarios Católicos.
- Añadidos los Guerreros Jund y los Soldados Murtaziqa a Valencia.
- Nuevas unidades: Magnates Palatii, Magnates Palatii a Pie, Infantería Almorávide, Lanceros Almorávides, Guerreros Almorávides y Esclavos Sudaneses.
+++ Reconquista Mod +++
Ofrecido por el Clan Celtíberos